domingo, 11 de marzo de 2012

PILATI DICE ADIÓS A YVES SAINT LAURENT.


By F. Silva
El pasado 5 de marzo se presentó la última colección de Stefano Pilati bajo el sello Yves Saint Laurent. 
Pilati fue el director creativo de YSL desde 2004, cuando sustituyó al estadounidense Tom Ford. Desde entonces, su trabajo ha contribuido a "devolver a su lugar a esta firma de costura ilustre y prestigiosa", tal como ha asegurado en el comunicado emitido por la empresa el presidente de YSL, Paul Deneve.
La colección de mujer para la temporada Otoño-Invierno 2012-2013 la última creación con la firma,  fue la colección más madura del creador. Terminó con una ovación del público y un paseillo del homenajeado por la pasarela mostrando un símbolo de victoria con las manos.
La despedida de Stefano Pilati.


Después de la salida de Pilati quedá confirmado el nuevo director creativo: Hedi Slimane.
"Como una de las más importantes casas de moda francesas, Yves Saint Laurent posee un potencial formidable, que estoy seguro que será exitosamente desarrollado con la visión de Hedi Slimane", ha declarado el presidente del grupo PPR, François Henri Pinault en un comunicado este miércoles.

Hedi Slimane entró a formar parte de YSL en 1996, como integrante del departamento de marketing. Después sería ascendido a diseñador del «prêt-à-porter» masculino. En 1999 dejaría la casa y entraría a formar parte de Dior, donde daría rienda suelta a su creatividad para dirigir Dior Homme. En 2007, Slimane dijo adiós a Dior y a la moda. Desde entonces se ha centrado en otra de sus pasiones, la fotografía. Pero siempre tuvo pretendientes "fashion" que le rogaban que volviese. Hace solo un año se confesaba ante el diario The Guardian diciendo que puede que tuviera que "volver a diseñar". Yves Saint Laurent lo ha conseguido.
Se espera que, como Karl Lagerfeld hace con las suyas, Slimane fotografíe sus propias campañas publicitarias. El estreno del diseñador de 43 años sobre la pasarela no podremos verlo hasta junio con una colección resort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario