domingo, 19 de febrero de 2012

IDM 2012

“La moda es para expresar quiénes y qué somos, cómo nos sentimos, disfrutar y divertirnos, mostrar nuestra verdadera personalidad al mundo”: Manuel Vera



El primer trimestre del año se destaca porque el mundo de la moda presenta las tendencias que regirán el otoño e invierno. En esta ocasión México se prepara para su semana de la moda que dará inicio con el International Designers Mexico (IDM) 2012. 
Pero más allá del las luces y el glamour que inundan estas plataformas, su principal función es de intercambio comercial que en muchas ocasiones catapulta al mercado internacional a la moda mexicana.
Este año particularmente el IDM cuenta con el respaldo del fondo PYME y la Secretaría de Economía. “Muchas veces tenemos la idea que el gobierno es algo a lo que no nos podemos acercar o hay que tener influencias para lograr algún apoyo, nosotros llegamos a tocar la puerta pedimos apoyos, asesorías y nos los han dado de una manera impresionante”, comenta Manuel Vera, director y fundador del IDM. 
Para que los diseñadores tengan un lugar en esta pasarela deben enviar sus propuestas, que son evaluadas por un comité, aunque no sólo la creatividad es la clave para ingresar, “es fundamental que venda, que sea una marca posicionada dentro de su mercado, que tenga puntos de venta y que podamos saber que esa marca genera comercio”.
Parte importante de este evento son los showrooms, donde se presenta no sólo ropa de otros diseñadores, si no también joyería, bolsos y demás accesorios, aquí la entrada es libre y es una forma de incentivar a los visitantes a comprar, “el consumidor necesita conocer a los diseñadores mexicanos, entonces hacemos el evento más incluyente abriendo las puertas al público en general”.
También se le da seguimiento a las ventas, pues en muchas ocasiones las críticas que se reciben en cuanto a lo que se presenta no son las más favorables y sin embargo tienen los mejores ingresos, es por eso que lo que se busca con esta plataforma es guiar a los diseñadores a que generen un comercio.
Entre los compradores se invitan desde los pequeños comerciantes hasta el de una tienda departamental. Claro que las celebridades se han vuelto un must en todos los eventos, porque ya es una generalidad de las pasarelas en el mundo que deben existir las dos cosas al paralelo, la venta, pero también el show.
Manteniendo en lema comprar moda hecha en México, en esta ocasión se eligió a Denisse del grupo Belanova como imagen quien, además de haber estudiado diseño, se destaca por sus atuendos excéntricos, colores vibrantes y altos tacones y se encuentra entre las celebridades que visten de diseñadores mexicanos.
Un plus que podemos encontrar es esta emisión es que todos los desfiles se transmitirán vía livestream, de esta forma y en palabras del propio Vera se preparan para tener “la mejor edición”.


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